Noticias

En el marco del Mes de la Afrodescendencia, se realizó el seminario "Quilombo", un espacio de debate y reflexión que ya cuenta con un acumulado de varios años. La edición 2018 se centró en la construcción de un Plan Nacional de Equidad Racial y Afrodescendencia. El evento tuvo lugar en el Centro Cultural España en Montevideo y contó con la presencia de autoridades del MIDES, representantes de instituciones públicas y de la sociedad civil organizada.
Desde el mes de junio se está realizando la edición Otoño/Invierno 2018 de la Agenda de Arte y Derechos Humanos en el departamento de Canelones. La  propuesta apunta a generar diversas actividades artísticas, desde el  1 junio hasta el 31 de agosto, con el objetivo de reflexionar sobre los derechos humano.
Estará abierto por el mes de mayo, el fondo de participación sociocultural “Nuevos Sentidos 2018”. El mismo está dirigido a colectivos de más de tres personas u organizaciones de la sociedad civil, que desarrollen proyectos socioculturales destinados a la promoción de los derechos humanos. Se financian, en todo el territorio nacional, como máximo 6 proyectos, con un presupuesto de hasta $ 80.000 cada uno.
Estudiantes del liceo Nº2 de Tacuarembó y adolescentes del Centro Juvenil Ñandé (INAU), realizaron dos murales en el marco del llamado “Pinta tu mundo, pinta tu lugar”, organizado por la Dirección Nacional de Promoción Cultural de MIDES. Los murales se realizaron el 5 y 6 de abril y el 17 y 18 de abril respectivamente.
Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram