Nuevos Sentidos 2018

Cultura de cambio

Reunión grupal de integrantes de un equipo de trabajo
Fecha: 15/05/2018
Autor: MIDES

Estará abierto por el mes de mayo, el fondo de participación sociocultural “Nuevos Sentidos 2018”. El mismo está dirigido a colectivos de más de tres personas u organizaciones de la sociedad civil, que desarrollen proyectos socioculturales destinados a la promoción de los derechos humanos. Se financian, en todo el territorio nacional, como máximo 6 proyectos, con un presupuesto de hasta $ 80.000 cada uno.

Este fondo está destinado a proyectos culturales que promuevan cambios hacia una sociedad más equitativa en el ejercicio y promoción de los derechos económicos, sociales y culturales. Las propuestas podrán ser acciones artísticas, culturales, recreativas, formativas o productivas y deberán estar vinculadas, preferentemente, a las temáticas de afrodescendencia, diversidad sexual, migración, discapacidad o personas mayores.

Uno de los objetivos del llamado es fortalecer los meses de reflexión y celebración que impulsa el MIDES a lo largo del año, en todo el territorio nacional y que aún no contaban con un fondo para tales fines. Cabe destacar que los meses temáticos del ministerio son los siguientes:

  • Julio: Mes de la Afrodescendencia
  • Setiembre: Mes de la Diversidad
  • Octubre: Mes de las Personas Mayores
  • Diciembre: Mes de la Discapacidad

Se prestará especial atención a las propuestas presentadas desde el interior del país y que contengan una contrapartida social que contribuya a las acciones que lleva adelante la Dirección Nacional de Promoción Sociocultural del MIDES.

Se valorará su concordancia entre el diseño y la implementación, así como la duración de la propuesta. Además, se tomará en cuenta positivamente que tenga afinidad con la agenda temática del MIDES

Bases e inscripciones

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram